Muchas gracias a todos los trabajadores que asististeis a la asamblea,TODOS vamos a intentar sacar esto adelante y salir reforzados como compañeros de cara al futuro.
Sin embargo estamos haciendo cagar con todos esos comentarios absurdos y malintencionados que de todo tipo se hacen tanto en pasquines en fabrica como en comentarios en internet.
Estamos plenamente convencidos que se podria contar con los dedos de una mano a quienes tras la cobardia del anonimato tratan de sembrar la cizaña entre todos nosotros.
Basta ya de hacer el pelele,pedimos respeto para todo el mundo,por que sin respeto entre los trabajadores,apaga y vamonos.
La noticia de la Asamblea sacada del Dia de Valladolid:
Esta semana es «clave» para el futuro de la plantilla, que tratará de convencer a la Administración de la viabilidad del actual proyecto
Unas 90 personas acudieron a la asamblea convocada ayer desde las 12.30 horas en la sede de CCOO.
J.C.Castillo eldiadevalladolid.com
Unas 90 personas acudieron a la asamblea convocada ayer desde las 12.30 horas en la sede de CCOO.
J.C.Castillo eldiadevalladolid.com
Semana «clave» para el futuro de los 22 trabajadores apercibidos de despido en la empresa Euronit (antigua Uralita) de Portillo. La asamblea de trabajadores celebrada ayer en la sede de CCOO en la capital vallisoletana sirvió para acordar un calendario de movilizaciones que discurrirá en paralelo con las reuniones que el comité de empresa tiene previsto realizar a lo largo de la semana entrante.Sin embargo, tal como confirmó el secretario del comité, Félix Antonio López, todo pasa por que los 22 despidos se transformen en suspensiones rotatorias de toda la plantilla (153 trabajadores), ya que los representantes sindicales están convencidos de que la empresa «puede asumir» dicha situación con los citados ERE rotatorios.«La semana que empieza es clave para esclarecer la situación. El lunes nos reunimos trabajadores y empresa con la inspectora de Trabajo y analizaremos esta situación que planteamos», explicó López, quien asimismo emplazó a los cerca de 90 empleados presentes en la asamblea a reunirse cada sábado a la misma hora y en la misma sede hasta que se logre una solución satisfactoria al problema de los despidos.Además, y pese a la «tensa situación» generada en la planta de la multinacional belga en Portillo, los representantes, entre los que también se encontraba el delegado sindical de UGT, José Luis Arma, llamaron a la «calma y la unidad». La estrategia que se plantea a corto plazo pasa por el diálogo para tratar de «arrancar» algún acuerdo, sobre todo de la Administración. «Hay que convencer a la Inspección de Trabajo de que este expediente de extinción de empleos no responde a la realidad, sino a las estrategias que trata de tejer la empresa», afirmó Arma. «Estamos convencidos de que se está aprovechando el paraguas de la crisis para quitarse a 22 personas sin justificación alguna».Por otro lado, los trabajadores presentes en la asamblea acordaron realizar medidas de presión «como refuerzo a las negociaciones» y que pasarán por la colocación de pancartas, concentraciones -en los pasillos a la hora del bocadillo y a la salida del trabajo en la parada del autocar- y montar piquetes informativos para evitar las horas extraordinarias de mantenimiento los sábados.Los miembros del comité recordaron que tienen «muy claro» lo que se debe hacer y «llegarán hasta el final». «El periodo de consultas con la Administración termina el 12 de diciembre, después habrá que ver qué pasos se dan».
1 comentario:
Se supone que se deberian dejar escribir en los blogs de estos sindicatos a la gente obrera de la fábrica pero se ve que no interesa.
Publicar un comentario