Como sabeis quien este año se apunto para vacunarse contra la gripe en la empresa,han recibido una carta donde se les indica que debido a que no existen instalaciones en la fabrica no se podrian efectuar las vacunaciones este año.Tambien se ha dicho que el coste de dicho tratamiento preventivo es demasiado caro para que la empresa se haga cargo de ello.
No existe ningun acuerdo que regule la vacunacion contra la gripe en fabrica.Pero partiendo de la base de que la vacunacion contra la gripe en España es universal y gratuita,que una empresa como la nuestra no sea capaz de seguir con una costumbre que lo unico que busca es la prevencion de la salud de sus trabajadores es lamentable.
En la reunion del Comite de Seguridad y Salud del 30 de septiembre se pregunto sobre la vacunacion contra la gripe y se contesto que se haria como en años anteriores.En plena campaña de vacunaciones se comunica que no se realizara por motivos economicos o de logistica.Sin tiempo de reaccion para solucionar este problema,nos estamos vacunando en la seguridad social.
Desde CCOO mantenemos que la aplicacion de las vacunas debe significar un gasto testimonial ,y que es una medida de prevencion importante de nuestra salud.No se nos puede llenar la boca de prevencion y no saber administrar unas vacunas anuales.Esto si que merece una investigación ¿O no?.
Campaña de vacunación contra la gripe y neumococo
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, pone en marcha la campaña regional de vacunación contra la gripe y el neumococo, que se desarrollará entre el 15 de octubre y el 21 de noviembre de 2008.
El objetivo de esta campaña es disminuir los efectos de la enfermedad (complicaciones, hospitalización y mortalidad) en la población de Castilla y León, protegiendo a los grupo de mayor riesgo en los que la enfermedad es potencialmente grave.
Como viene siendo habitual, la campaña de vacunación antigripal se lleva a cabo conjuntamente con la vacunación frente al neumococo. Ambas vacunas se recomiendan a partir de los 60 años y en grupos de riesgo.
La novedad que contempla la campaña de ese año es la utilización de dos tipos de vacuna de gripe en la población general: vacuna de virus fraccionados y vacuna adyuvada. Esta última permite alcanzar mayor protección en las personas mayores, en la que la vacuna convencional es menos eficaz, por lo que el destino de estas vacunas será los mayores de 75 años y las personas institucionalizadas.Asimismo, este año se realiza una campaña especial para sensibilizar y promover la vacunación entre el personal sanitario (trabajadores de Atención Primaria, Especializada y Servicios de Emergencias). Estos trabajadores, esenciales para la comunidad, tienen un mayor riesgo de padecer la gripe. Pueden transmitir la gripe a pacientes con patología de alto riesgo, tanto en medio hospitalario como en la Comunidad. La vacunación a estos grupos poblacionales y de riesgo residentes en Castilla y León es universal y gratuita.
La principal medida para prevenir la gripe y el neumococo es la vacunación. Pero además, se pueden adoptar medidas higiénicas sencillas para evitar su transmisión como la protección al toser o estornudar y el lavado frecuente de manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario