jueves, 3 de enero de 2013

La negociación colectiva es una prioridad absoluta para Comisiones Obreras.



El sindicato Comisiones Obreras tiene una prioridad sindical para el año 2013, concretar el panorama en el que se va a desarrollar la negociación colectiva. La Reforma Laboral ha dejado una situación tan incierta que ahora hay que atar los numerosos cabos sueltos. 
La negociación colectiva es una prioridad absoluta para Comisiones Obreras en el próximo año
La negociación colectiva es una prioridad absoluta para Comisiones Obreras en el próximo año
La negociación colectiva, que permite tener convenios colectivos y, por tanto condiciones laborales dignas, a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país está en una difícil situación por la Reforma Laboral. Se trata de que se ha perdido la ultractividad, que era la fórmula que permitía mantener el convenio colectivo anterior si no se lograba un acuerdo para un nuevo convenio. Esta circunstancia hará decaer muchos convenios colectivos para los que el sindicato quiere lograr una solución antes de que ocurra. Además está el problema de los arbitrajes voluntarios que promueve la norma y que obligará a adecuar el Servicio de Relaciones Laborales, SERLA, a esta mediación extraordinaria.

El sindicato Comisiones Obreras "debe buscar estrategias para desatascar los numerosos convenios colectivos que están parados en este momento" ha dicho Angel Hernández ante los dirigentes de la federaciones y las provincias. "Están parado los convenios sectoriales, pero también convenios de empresa que se han detenido en el tiempo por las enormes dudas sobre negociación que introduce la Reforma" ha indicado para continuar señalando a los reponsables sindicales de Castilla y León que "hay que ver como llevar adelante una negociación que, como mínimo, tiene que contener claúsulas concretas para restablecer la ultractividad de los convenios". 

No hay comentarios: