martes, 24 de abril de 2012

El Fest1may 2012 del día 28 de abril tendrá un fuerte carácter reivindicativo



La Fundación Ateneo Cultural "Jesús Pereda" de CCOO de Castilla y León anima a los jóvenes para que acudan a la cita de la Plaza de la Universidad de Valladolid
La Fundación Ateneo Cultural "Jesús Pereda" de Comisiones Obreras de Castilla y León tiene muy claro que el Fest1may 2012 ¡Por un trabajo digno! tendrá un marcado carácter reivindicativo. La cita, que se llevará a cabo el próximo día 28 de abril, a partir de las 19:30 horas en la plaza de la Universidad de Valladolid, es un preludio a la celebración del Día del trabajo, 1º de mayo.
Cartel Fest1may 2012.
Cartel Fest1may 2012.
En el transcurso del festival se leerá el manifiesto del 1 de mayo, cuyo contenido estará íntimamente relacionado con la pasada huelga general y la situación de grave crisis que afecta a los eventos culturales, teatro, música, y a sus trabajadores y trabajadoras en general, y a las dificultades por las que van a pasar, desapareciendo del panorama cultural incluso. El lema de esta edición será "¡Ahora más que nunca! Hasta aquí".

El grupo musical vallisoletano "The Jackets", ganador del II Concurso de Maquetas Fest1may 2012, será el encargado de abrir el festival. A continuación participarán "Extrañas Compañías" (20:30 horas), "Hula Baby" (21:30) y "La Linga" (22:30). En caso de que haga mal tiempo se trasladaría el acto a las instalaciones deportivas universitarias de la calle Ruiz Hernández, 16.

Fest1may quiere trasladar a la juventud el espíritu y el sentir del Día Internacional del Trabajo, que desde 1889 se ha convertido en una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a sindicalistas asesinados por reivindicar mejoras laborales. 

La juventud es el sector de la población más afectado por una situación de desempleo o empleos precarios que no le permite ningún proyecto de futuro a medio plazo. El Fest1may de este año quiere visibilizar la problemática concreta de los jóvenes, también especialmente afectados por la reforma laboral, y protestar por esta situación. 

No hay comentarios: