sábado, 14 de abril de 2012

28 de abril el Día mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo


La OIT celebra el 28 de abril el Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo, con el fin de promover la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales a escala mundial. Se trata de una campaña de sensibilización concebida para centrar la atención internacional en las tendencias emergentes en el campo de la seguridad y la salud en el trabajo, así como en la magnitud de las lesiones, las enfermedades y los fallecimientos relacionados con la actividad laboral en todas las regiones. La celebración del Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo constituye un elemento esencial de la Estrategia global en materia de seguridad y salud en el trabajo de la OIT, y promueve la creación de una cultura mundial de la prevención en este ámbito en la que intervengan todas las partes interesadas.

Desde la Sección Sindical de CCOO-EURONIT queremos colaborar un año mas en celebrar este señalado día que promulga la promoción de la seguridad y salud en el trabajo, que debe ser objetivo primordial en el trabajo diario de todos nosotros.

Nosotros ya hemos hecho nuestras propuestas, pero si quereis colaborar o aportar ideas para realizar en tan señalado día, ahora es el momento. Enviar vuestras sugerencias a nuestro email en estos días.


.


No hay comentarios: