viernes, 27 de abril de 2012

CCOO pide a la ciudadanía que el Primero de Mayo vuelva a la calle contra la Reforma Laboral y contra los injustos recortes del Gobierno


Cartel 1º de Mayo Valladolid.

Valladolid:12:00 Horas. Salida de Plaza de Colón.

Comisiones Obreras pide en el Manifiesto del Primero de Mayo una gran movilización "ante la falta de regulación del sistema financiero, los ataques a la deuda soberana de los países, el empeoramiento de las condiciones de vida y trabajo, la disminución de la protección social y el deterioro de los servicios públicos". Además señala que "el 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, se caracteriza -en este año- por la profundización de la crisis global; tras casi cinco años del inicio de la crisis financiera, el fracaso de las políticas neoliberales aplicadas es un hecho incuestionable y con efectos dramáticos al haber aumentado la destrucción de empleo, la pobreza y las desigualdades".

El manifiesto recuerda que, en España, "la pésima situación económica y del empleo, lejos de reconducirse, se agrava. Superada, en 2011, la cifra de 5.270.000 personas desempleadas, las expectativas para este año y el próximo, inmersos ya en una recesión económica, auguran un aumento mucho mayor del desempleo, con la extensión de los despidos al ámbito de las administraciones y servicios públicos y por los efectos, en el ámbito privado, de la contracción drástica de la inversión pública". Estas polìticas añade "incrementan cada día la brecha entre ricos y pobres y sitúa a más del 22% de los hogares españoles por debajo del umbral de la pobreza".

Igualmente denuncia la situación creada por la reciente Reforma Laboral y por las anteriores, "que facilita y abarata el despido, precariza las nuevas contrataciones, desequilibra a favor de la empresa las relaciones laborales, aumenta la desigualdad y genera nuevas formas de discriminación, debilita la negociación colectiva y la función de las organizaciones sindicales".

Por todos estos motivos y algunos más apuntados por el amplio manifiesto de este Primero de Mayo pedimos la movilización de la sociedad castellano-leonesa en las manifestaciones convocadas. No faltes. 

Nos vemos con el FECOMA en la puerta del hotel Lasa.

.

No hay comentarios: