jueves, 22 de abril de 2010

Posiblemente Cimianto empiece a producir en Mayo


Una vez pagadas las deudas con la hacienda portuguesa, Cimianto pretende volver a producir en las primeras semanas de Mayo.


Traducido en google:

El consorcio bancario - que comprende el BES, BCP y el Banco Popular - deuda asumida de cerca de 270 000 euros que tenía para el Cimianto Finanzas para asegurar la continuidad de la empresa. Los responsables de la esperanza de reanudar la producción en el primer semestre del próximo mes de mayo, después de desbloquear el parón provocado por la utilización del Ministerio Público (MP).

Como se informó en la edición del 25 de marzo Mirante, MP, en nombre de Hacienda, ha cogido el plan de salvamento de la empresa después de una apelación en los tribunales porque considera que la continuidad del administrador Manuel de Oliveira - impuesta por la banca durante el Última reunión de acreedores celebrada el 17 de diciembre del año pasado, en el que ha votado en el estado ya en contra del plan - viola la ley, puesto que suponen para las empresas que han contraído deudas con el erario público no puede continuar en el cargo.

Pagar la deuda con el Estado - que retoma el consorcio bancario - fue la solución encontrada para que el proceso en libertad y que la empresa puede comenzar a trabajar. El Mirante encontró que el certificado que acredite el pago de financiamiento de la deuda ya ha sido emitido y que la solicitud para impugnar el fiscal también ha sido retirada. Se espera ahora que la decisión sea aprobada por el Tribunal sea firme.

"Espero que durante las dos primeras semanas de mayo la empresa para empezar a trabajar. Puede, sin embargo, algo imprevisto que no teníamos conocimiento, pero creo que no. Estoy convencido de que a principios de mayo puede volver a trabajar ", dice Víctor Costa, actual director del Observatorio Cimianto.

En contraste, los trabajadores prefieren mantener cierta reserva para no ser tomado por sorpresa como la primera vez que la empresa debería haber comenzado a producir - hasta febrero de este año - después de haber sido aprobado Plan de Viabilidad.

"Seguimos siendo incierto. Esperemos que esta vez las decisiones son reales y que la planta comienza a producir lo más rápidamente posible ", dijo Luis Santos, trabajador Cimianto durante 12 años y representante de la Unión Industrial de la Cerámica, Cemento y Vidrio.

Nuestro periódico tiene información de que el sueldo del mes de marzo fue sólo parcialmente pagado y todavía faltan 50 por ciento desde los últimos paga de Navidad. Sigue siendo el pago de las vacaciones pagadas de la cifra del año pasado incluyeron los aproximadamente 3 millones que debe Cimianto trabajadores. La deuda de la empresa, con sede en Alhambra, Vila Franca de Xira, más de 10 millones de euros. Aún tiene que Millenium BCP una tasa de alrededor de 3,3 millones de euros a 2,9 millones BES y € 900 000 del Seguro Social.

Fundada en septiembre de 1942, Cimianto es parar la producción desde 26 de mayo del año pasado, cuando el gobierno pidió a la petición de bancarrota, que debía ser decretada por el tribunal a principios de junio. Desde entonces, los trabajadores todavía conducen a la empresa, incluso sin un trabajo.

No hay comentarios: