El miercoles dia 10 de diciembre y tras aprobar los 22 afectados por mayoria las condiciones ofrecidas por la empresa para la ratificación del ERE por parte del comite de empresa, este llego a un acuerdo que conlleva:
- la indemnización de 35 dias con un maximo de 24 mensualidades
- compromiso de la gestión por parte de la empresa para intentar la recolocación en empresas proveedoras.
-compromiso de recolocación en fabrica ante futuras contrataciones y posibles bajas voluntarias.
-compromiso por parte de la empresa a la NO presentación de otro ERE en 2009 si se cumple lo estipulado en dicho año.
Las expectativas para el año 2009 vienen en la memoria explicativa del ERE, que fue puesta en los tablones de anuncios de fabrica al dia siguiente de su presentación y dice textualmente:
Estimamos que los volumenes para el ejercicio 2009 se reduciran en un 5% sobre el cierre de 2008.
Esta previsión para 2009 supone la necesidad de fabricar 5 millones de metros cuadrados utiles de producción neta.Esto supone un decrecimiento del 31% sobre la producción inicial del 2008.
.
1 comentario:
Por fin, mucha gente respira tranquilo. Por lo que se ha visto, directamente se podía haber planteado lo de los días, desde el principio, ya que tanto luchar por los puestos de trabajo y lo único que se ha visto es mucha reunión, asamblea y cuatro pegatinas. La cara de vergüenza se me caería si estuviera en mi lugar y ver como 22 compañeros se van a la calle y la empresa se va de rositas. Al fin de cuentas se ha hecho, lo que los de arriba querían, coger los días sin hacer nada de ruido y todos tan contentos. Para eso no hace falta un comité en la fábrica, a no ser... bueno mejor no pensarlo.
Pues nada, a seguir bien que el turrón lo comeremos todos muy tranquilos y allá cada uno con su conciencia, si es que la tienen...
Publicar un comentario