lunes, 20 de diciembre de 2010

Angel Hernández asegura que, si el Psoe continúa en su política antisocial, les vamos a barrer del mapa electoral


"El PSOE se ha alejado de sus bases electorales y si el Gobierno continúa en su política antisocial los ciudadanos les vamos a barrer del mapa electoral desde el Ayuntamiento más pequeño a la Moncloa". Así de contundentes fueron las palabras pronunciadas por el secretario general de CCOO Castilla y León en la manifestación que el pasado sábado reunió a 20.000 personas de toda la Comunidad en Valladolid para protestar por las medidas económicas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La consigna del día fue "así, así ni un paso atrás, contra la reforma, huelga general". Y es que la jornada del 18 de diciembre ha servido para ver más cerca la convocatoria de una nueva huelga general en enero si el Gobierno cumple su amenaza de decretar el retraso de la edad de jubilación a los 67 años. "Vienen a por el sistema público de pensiones para que contratemos planes privados y haya más beneficios para los bancos" ha señalado en su discurso Angel Hernández. Sin embargo este es sólo uno de los motivos para intensificar la movilización. La lista de agravios es larga. Tenemos que hacer reversible la reforma laboral, impedir que nos quiten derechos en materia de pensiones, en negociación colectiva, que nos expropien los bienes públicos que son de todos y todas para dárselos a la iniciativa privada, que nos quiten las redes de protección social a los desempleados y desempleadas de nuestro país. "Es indecente retirar los 426 euros a los parados de este país, no pueden abandonar a su suerte a 4,5 millones de desempleados en España" dijo el secretario general de CCOO Castilla y León.

La fría mañana, 4 grados bajo cero, no fue obstáculo para que decenas de miles de personas llegadas de todos los puntos de la Comunidad confluyeran en la manifestación que partió hacia las 12,15 horas de la vallisoletana Plaza de Colón. La pancarta de la cabecera estaba portada por los secretarios generales de CCOO y UGT, junto con otros destacados responsables sindicales y por el Coordinador de IU en Castilla y León, José María González. Inmediatamente después los secretarios generales de la Federaciones y Uniones provinciales de CCOO portaban otra tela en la que se pedía recuperación de los derechos laborales y defensa del Estado social.

Miles de banderas de CCOO jalonaban un recorrido que concluyó en la Plaza de la Universidad donde la parafernalia navideña había dejado un hueco libre para la denuncia ciudadana. Los pensionistas habían sacado a la calle hasta dos pancartas, muy adecuadas a la temperatura reinante, que denunciaban la "congelación de la pensiones". Había más pancartas, de la Federación de Industria, de Fecoma, que piden la jubilación a los 60 años para las gentes del andamio, de la Federación de Servicios Sociales, que reivindicaba un convenio colectivo para los supermercados, de Enseñanza, de Sanidad.

El discurso del secretario general de CCOO comenzó con un reproche al Gobierno "que no ha entendido el mensaje que le estamos enviando la clase trabajadora" ya que siguen con las medidas antisociales. Invitó al ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a retomar el Diálogo Social y evitar seguir gobernando al dictado del FMI, del capital y de los "tiburones" de la banca. "Es posible ser de izquierda en este país sin tener que seguir eligiendo entre lo malo y lo peor", aseguró al referirse a la consecuencia electoral de la política del PSOE, "que da la espalda a sus bases electorales", pero también contra la del PP. En este sentido criticó duramente a los Parlamentarios que se han blindado sus pensiones mientras recomiendan que las del resto de los trabajadores se rebajen calificando su actitud de "indecente".

Angel Hernández se mostró confiado en obtener millones de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular que busca devolver al Congreso el debate sobre la Reforma Laboral para cambiar los aspectos mas negativos de la misma. Las palabras finales fueron para anticipar más movilizaciones sin descartar la convocatoria de una huelga general en enero.

Cientos de miles de trabajadores y trabajadoras secundaron las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT en numerosas ciudades españolas en defensa de los derechos laborales y sociales y por la defensa del estado social amenazado en nuestro país por un Gobierno que "vergüenza les debía dar calificarse de socialista" dijo Angel Hernández.

No hay comentarios: