martes, 2 de marzo de 2010

CCOO presenta un documental sobre la vida y el trabajo de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora


El sindicato CCOO va a presentar el documental “Mujeres: vida y trabajo” en todas las provincias de Castilla y León el próximo 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Igualmente hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones que tengan lugar en la calle para hacer visible el problema laboral y social de las mujeres en estos tiempos de crisis.
La voz de 3 mujeres de distintas edades y diferentes situaciones profesionales ejemplifica la lucha diaria de muchas mujeres por mantener una vida personal, laboral y familiar equilibrada. Esta es la temática del documental que ha elaborado la Secretaría de la Mujer de CCOO Castilla y León y que va a presentar en el entorno del 8 de marzo en 12 localidades de nuestra Comunidad.


Además la Secretaría de la Mujer ha programado visitas a empresas e institutos, actuaciones musicales, representaciones teatrales y hasta la participación en una carrera popular. El manifiesto de este año hace referencia a la situación de crisis por la que atraviesan trabajadores y trabajadoras, pero que afecta especialmente a estas últimas. Las mujeres, al tener los empleos más precarios han sufrido antes la pérdida de su trabajo y, como mantienen salarios más bajos, también perciben prestaciones de desempleo menores, dos factores que hacen del colectivo femenino el más vulnerable ante la crisis, junto con jóvenes e inmigrantes.
.

No hay comentarios: