viernes, 2 de octubre de 2009

La Junta subvenciona con 26 millones 12 proyectos que consolidan 1.616 empleos


Entre los "afortunados" estan nuestros vecinos de San Cayetano y otro de los aspectos a resaltar es hacia que clase de actividad se van las ayudas oficiales.

El Consejo de Gobierno declaró ayer de 'Especial Interés' doce proyectos industriales presentados por empresas de Castilla y León. Las inversiones globales suman 128 millones de euros y las subvenciones aprobadas por la Junta alcanzan los 26 millones. El montante permitirá mantener 1.481 puestos de trabajo y crear 135 empleos.

Siete de las nueve provincias, excepto Burgos y Ávila, se beneficiarán de las ayudas. La empresa zamorana Instalaciones Pevafersa acapara la mayor subvención, 6,3 millones, al invertir 40. Su plantilla de 345 trabajadores se ampliará en 15 más. El proyecto está relacionado con la fundición de silicio, obtención de lingotes y tratamiento de transformación.

En León, las empresas receptoras de ayudas son Vestas Nacelles Spain, S. A., con un proyecto para diseñar y desarrollar componentes eficientes para aerogeneradores eólicos; Laboratorios Syva, S. A., que produce vacunas para luchar contra las enfermedades porcinas y de los rumiantes; Indemec Proyect, dedicada a la fabricación de piezas de alta precisión para el sector aeronáutico y espacial, y Ba-vidrio.

En Segovia, Ontex Peninsular recibirá una subvención para el desarrollo de nuevos productos higiénicos desechables, y otra Alimentación Sanz Vegas para crear un centro de turismo rural.

En Palencia, la empresa Palacio de los Manrique construirá un hotel de cuatro estrellas.

Valladolid acapara gran parte de las inversiones. Deimos Imaging, S.L., instalada en el Parque Tecnológico de Boecillo y en la que trabaja el astronauta Pedro Duque, y que realiza operaciones y servicios de medio ambiente en el sistema de observación a Tierra, invertirá 4,7 millones y ampliará su plantilla de 18 a 23 trabajadores. Industrias San Cayetano, dedicada a la fabricación de envases de cartón, efectuará una importante inversión de 27,4 millones de euros y aumentará en 35 sus 168 empleados.

También, la soriana Sigurd Tecnologie, S.L. contará con ayudas para financiar la fabricación de acumuladores solares térmicos. Y la salmantina CGB Informática pretende crear un nuevo programa de software.

El Consejo de Gobierno también autorizó una subvención de 1.097.757 euros a Iveco España, destinada a la formación ocupacional de trabajadores afectados por EREs. La iniciativa, enmarcada en el IV Plan Regional de Empleo 2007-2010 busca mejorar el grado de cualificación profesional durante el periodo de tiempo en el que cesen su actividad en la empresa. 823.317 euros son para este año 274.440 euros para el 2010.
.

No hay comentarios: