Oficemen forma a 125 trabajadores sobre la protección de la salud frente a la sílice cristalina respirable
Mediante seis jornadas de presentación, la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen) ha difundido la Guía del Protocolo de Aplicación del Acuerdo sobre la Sílice Cristalina (PASIC) entre sus empresas asociadas. Este documento ha sido elaborado por el grupo de trabajo de Seguridad y Salud de la entidad, en el que participan los representantes de todas las compañías que forman parte de Oficemen. Las sesiones formativas se han celebrado en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y León y en ellas han participado 125 trabajadores.
El objetivo de esta iniciativa era dar a conocer las recomendaciones propuestas por el “Acuerdo sobre la protección de la salud de los trabajadores mediante buenas prácticas en la manipulación y uso de materiales que contengan sílice cristalina”, que el sector cementero asumió voluntariamente mediante la elaboración de este documento.
Aunque en esta industria la incidencia de enfermedades asociadas a la sílice cristalina es prácticamente nula, las compañías integradas en Oficemen han abordado con sus comités de seguridad y salud la incorporación de este acuerdo en sus fábricas y su aplicación en los centros de trabajo se está llevando a cabo de acuerdo a los procedimientos que se describen en el protocolo.
Igualmente, se han distribuido 260 ejemplares de este documento entre las distintas fábricas de las empresas asociadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario