martes, 23 de julio de 2013

Forem-CCOO pondrá en marcha cursos formativos para ocupados, desempleados y autónomos a partir de septiembre.


La Fundación para la Formación y el Empleo de CCOO Castilla y León va a poner en marcha cursos formativos para trabajadores ocupados, desempleados y autónomos a partir del mes de septiembre. El sindicato CCOO anima a las personas interesadas a pasar por la sede de Foremcyl desde el 2 de septiembre para infiormarse del curso que, según su situación laboral y de acuerdo a sus intereses, más le convenga. También podrá informarse de los cursos disponibles en las Oficinas de Empleo de la Comunidad.
Forem-CCOO pondrá en marcha cursos formativos para ocupados, desempleados y autónomos
Forem-CCOO pondrá en marcha cursos formativos para ocupados, desempleados y autónomos
Foremcyl está elaborando ya una oferta formativa que se terminará de concretar cuando se aprueben los presupuestos destinados a la formación en cada uno de los apartados de los Programas de Formación para el Empleo que gestionan el Estado central y el autonómico. No obstante la programación se elaborando ya con los mismos criterios que han presidido siempre la actuación de Foremcyl, combinar la formación con las prácticas formativas, establecer una oferta equitativa entre todas las provincias de Castilla y León y ofertar las enseñanzas más demandadas por el mercado laboral para favorecer el acceso al empleo de nuestros alumnos y alumnas.

El sindicato CCOO recomienda a las personas interesadas que se pasen, a partir del 2 de septiembre, por las sedes de Foremcyl para conocer la oferta concreta de cursos o que accedan a esta información en la página web de la Fundación (www.foremcyl.es). También se puede obtener el listado de los cursos en las oficinas de empleo de la Comunidad. Según la situación laboral de cada persona y, de acuerdo con sus intereses personales, los interesados podrá elegir entre un amplio catálogo de cursos que se desarrollan, además, en distintas provincias de la Comunidad para acercar la formación a los alumnos y alumnas.

Foremcyl lleva desde 1991 dedicada a la formación de trabajadores y trabajadoras tanto parados como empleados. Esta actividad se combina la orientación profesional que se presta y, más recientemente, con la asistencia para el autoempleo. Cuenta con centros formativos en todas las provincias de la Comunidad y sus instalaciones son adecuadas para la formación en numerosas familias profesionales. La Fundación tiene un profesorado experimentado y versátil que sabe adaptarse al cambiante mundo laboral lo que permite ir modernizando su oferta formativa, siempre adaptada a las necesidades laborales.

No hay comentarios: