jueves, 11 de julio de 2013

FECOMA-CCOO cuestiona la validez de la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas.


 FECOMA-CCOO ha calificado la Ley como un "brindis al sol" que nace sin presupuesto asociado ni calendario cuantificado.
Momento de la rueda de prensa
Momento de la rueda de prensa
Vicente Sánchez, secretario general de FECOMA y José Luis Colomer, secretario de FECOMA País Valenciá, han ofrecido esta mañana en el local del sindicato en Alicante una rueda de prensa cuestionando la validez de la recién aprobada Ley 8/2013 de 26 de junio, Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas.

La Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO, mantiene un posicionamiento muy crítico con una norma que ha calificado de "brindis al sol", ya que se trata de una declaración de Intenciones, sin ninguna referencia a fondos estatales que soporten económicamente las actuaciones previstas y que no incluye ningún calendario cuantificado de actuaciones.

Según ha denunciado Vicente Sánchez en su intervención, la mencionada Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas nace sin presupuesto y sin consenso. “Se habla de la reforma urbana sin concretar dónde se va a desarrollar, ni de qué forma, por no mencionar que se trata de un texto impuesto sin ningún tipo de negociación con los agentes sociales” ha criticado.

Las propuestas de FECOMA CCOO al respecto son muy diferentes: inversiones en obra pública en el mismo entorno que nuestros socios europeos, plan de carreteras, etc. Se trata de una propuesta de cinco puntos que incluye la rehabilitación de viviendas, mejoras energéticas, embalses, potenciación de la red ferroviaria de transporte y creación de un parque de viviendas en régimen de alquiler.

Respecto a la importancia estratégica del sector de la construcción, en materia de política económica, Vicente Sánchez ha afirmado que “puede potenciar el empleo a nivel general, pero no puede subsistir con estas cifras”. A su juicio, se tendría que invertir el 4%, al mismo nivel de nuestro socios europeos.

No hay comentarios: