domingo, 2 de diciembre de 2012

Germán Tascón, elegido Secretario General de FECOMA Castilla y León.





El pasado 30 de noviembre, Germán Tascón fue elegido Secretario General de FECOMA de Castilla y León.

 El III Congreso Regional de FECOMA Castilla y León tuvo lugar los dias 29 y 30 de noviembre de 2012 en la localidad soriana de San Leonardo de Yague, donde esta ubicada Puertas Norma. De esta manera se simboliza el apoyo de toda la comunidad a la lucha que los trabajadores de Puertas Norma sostienen desde hace meses.

A este congreso han asistido tres compañeros de Euronit que han participado activamente en el congreso. Desde la representación de CCOO-EURONIT hemos tratado de generar debate e intercambiar ideas sobre el futuro de nuestro sector, debate que apenas ha existido por las circunstancias del congreso. Temas como la transposición de la Directiva Europea sobre eficiencia energética en la edificación como herramienta de generación de empleo, la problemática de los ex-trabajadores del amianto, la necesidad de mejorar la comunicación con todos los trabajadores de FECOMA Castilla y León, la jubilación a los 60 años en nuestro sector mediante un "plan renove" ( nuestros jóvenes sin trabajo- nuestros mayores en los andamios, ¿ ES ESTO NORMAL?), en definitiva un cambio en el modelo productivo y en las formas de nuestro sector que la representación de Euronit puso encima de la mesa como portavoz de la representación de la provincia de Valladolid.

La presentación de dos listas para concurrir a la Secretaria y ejecutiva de FECOMA Castilla y León marcó el transcurrir del Congreso, donde no todo fue agradable. Al final la lista encabezada por Germán Tascón obtuvo 29 votos por los 20 votos de la lista encabezada por Jose Luis Sacristán y se produjo una abstención. Por lo tanto la nueva ejecutiva estará integrada por los miembros de las dos listas presentadas de acuerdo con el resultado obtenido. Desde CCOO-EURONIT esperamos que esta nueva ejecutiva sea capaz de trabajar en pro de la reactivación de la actividad en nuestro sector y la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, así como la defensa del estado del bienestar en nuestro país  Y para ello contamos con la presencia en la ejecutiva del compañero Eloy Marroquin en representación de Euronit que trabajará estos próximos cuatro años para potenciar la presencia de FECOMA Castilla y León en todos los ámbitos de la sociedad en general y en todos los tajos de la comunidad en particular.

Por ultimo resaltar que este congreso ha supuesto la despedida de Benito del Val como sindicalista en activo, cuya figura fue reconocida públicamente y del que esperamos seguir aprendiendo en sus seguras visitas a nuestra sede de Valladolid.

No hay comentarios: