Bruselas, 4 de noviembre de 2011 - Etex Group se complace en anunciar la adquisición de las actividades europeas y latinoamericanas de Lafarge Gypsum. Esta adquisición es un paso estratégico importante para Etex Group y confirma su fuerte compromiso con la "seca de la construcción". El empuje para edificios sostenibles y eficientes en Europa, el rendimiento superior de construcción ligera y la demanda de viviendas asequibles en los mercados emergentes hacen de la construcción en seco uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado de materiales de construcción. Con la adquisición Etex adquiere una posición de liderazgo en este mercado, tanto en Europa y América Latina.
Etex Group adquiere hoy las actividades de yeso de Lafarge Gypsum en Europa y América Latina. La empresa opera 43 instalaciones de producción en 13 países y con una facturación cercana a 1000 millones de euros y va a representar el 35% de los ingresos del Grupo Etex.
Etex Group y yeso Lafarge han trabajado juntos con éxito durante más de 15 años para tener una posición número uno en placas de yeso en América Latina.
Con la adquisición de Etex Group ahora también se convierte en uno de los tres jugadores más importantes de Europa. Los beneficios de la nueva división y la experiencia única en la industria y capacidades líderes de investigación y desarrollo, lo que resultará en una importante plataforma de crecimiento futuro.
Con esta adquisición Etex confirma su fuerte compromiso con la construcción en seco. Etex ha tenido éxito en este mercado, con placas de fibrocemento a nivel mundial y placas de yeso en América Latina. Mediante la adición de las actividades europeas de Lafarge, Etex Group se convierte en un actor principal en uno de los segmentos de mayor crecimiento de materiales de construcción.
En Europa, la tendencia mundial de húmedo a seco de la construcción se ve reforzada por el impulso de edificios energéticamente más eficientes. En los mercados emergentes, la demanda de vivienda asequible y la creciente clase media son las fuerzas impulsoras.
Etex Group cumple con su estrategia para establecer posiciones de liderazgo en los mercados seleccionados, que incluyen techos, interiores y la cobertura de la pared exterior, protección contra incendios y aislamiento de alto rendimiento, y piso de cerámica y paredes. Etex Group opera 121 instalaciones de producción en 44 países y con más de 16.800 empleados que se da cuenta de € 2,86 mil millones de ventas
Etex Group y Lafarge mantienen fuertes lazos y esta adquisición se materializará a través de una joint venture (80% Etex, Lafarge 20%).
Peeters Fons, director ejecutivo de Etex Group, comentó: "La combinación de Lafarge Gypsum crea una nueva dinámica para el Grupo Etex. Construcción en seco es uno de los principales ejes estratégicos de Etex y será una palanca fundamental para el crecimiento en el futuro. La adquisición fue una oportunidad única de adquirir una posición de liderazgo en este mercado.Nuestro enfoque estratégico dará el negocio de yeso nuevas oportunidades y permitirá servir a sus clientes aún mejor ".
"La división de nueva creación es perfecta para abordar el corazón de los retos del futuro mundial de la construcción y los requisitos cada vez más exigentes en términos de viviendas sostenibles y eficientes de energía y edificios. La fuerza de Etex Group se basa en la experiencia global en I + D y el acceso a tecnologías probadas, facilitado por el espíritu emprendedor de sus empleados. Ser parte de Etex Group trae una nueva perspectiva a los 3.300 empleados de Lafarge Gypsum en Europa. " , dice Bernard Lekien, (Jefe de la División Europea de yeso de Etex Group).
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario