El sindicato CCOO Castilla y León quiere felicitar al Partido Popular por su triunfo en las elecciones generales de ayer, 20 de noviembre, y quiere insistir en la necesidad de un gran pacto por el empleo y la cohesión social que nuestro sindicato, junto con UGT, ha demandado a las fuerzas polìticas desde antes de la celebración de las elecciones generales. Igualmente saludamos la entrada de parlamentarios de un mayor número de fuerzas políticas que ayudarán a dar visiones distintas para solucionar los problemas comunes de los españoles y españolas en este momento de gran incertidumbre económica.
El sindicato Comisiones Obreras de Castilla y León sigue confiando en el Diálogo Social para resolver los problemas, una voluntad ya demostrada con la presentación de una propuesta para lograr un Pacto por el Empleo y la Cohesión Social en el que poder incluir a todas las fuerzas polìticas, a los sindicatos y a los empresarios, además del nuevo Gobierno. Esperamos que el Diálogo Social continúe también en Castilla y León como una herramienta decisiva para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunidad.
Desde CCOO pedimos la puesta en marcha de polìticas económicas equilibradas y sin que las decisiones se escoren hacia las posiciones del capital. Si el nuevo Gobierno continúa pidiendo esfuerzos solo a los trabajadores y trabajadoras como ha hecho el PSOE en los últimos meses la conflictividad estará servida. Igualmente desde CCOO queremos exigir el mantenimiento de los servicios públicos y de las ayudas a quienes más duramente están sufriendo las consecuencias de esta crisis. Una vez más pedimos que se intente cambiar el modelo productivo de nuestro país hacia la economia productiva y con más inversión en investigación y desarrollo para evitar caer de nuevo en una economía basada en el ladrillo y la especulación financiera que nos ha llevado a la situación de crisis actual.
Por último exigimos una reforma del sistema electoral para evitar injusticias flagrantes en la representación polìtica que perjudica a los partidos más pequeños y beneficia a los grandes partidos y a las fuerzas nacionalistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario