miércoles, 6 de julio de 2011

Solar Decathlon 2011 y Etex Group


Las placas de revestimiento de Etex Group, Eter-color fueron elegidos para construir la E-cubo.

Los estudiantes de la Universidad de Gante (Bélgica) participaron en el reputado concurso internacional Solar Decathlon del Departamento de Energía de EE.UU.. En este concurso, las organizaciones de investigación tienen el reto de diseñar y construir una casa con energía solar de la manera más atractiva, eficaz y eficiente de la energía.



El proyecto desarrollado por la Universidad de Gante se llama E-cubo. Para revestir el exterior de esta casa modular, los diseñadores han elegido color Eter-tableros de alta densidad de revestimiento debido a su durabilidad, el aislamiento de la capacidad, la fuerza y ​​la estética.

En todo el mundo, 20 equipos fueron seleccionados y el equipo de Bélgica: la Universidad de Gante es el único equipo europeo que ganó la selección para la edición 2011 de este concurso. Podéis ver el proyecto en : http://www.solardecathlon.ugent.be/nl

Recordar que el año pasado tuvo lugar en Madrid la edición europea del Solar Decathlon , donde participo la Universidad de Valladolid con el proyecto Urcomante, donde Euronit colaboró con revestimiento con producto plano. Desde Valladolid desear suerte al E-cube de los belgas en esta nueva edición de 2011.


No hay comentarios: