viernes, 15 de julio de 2011

Etex Group entra en negociaciones exclusivas con Lafarge



Etex Group ha entrado en negociaciones exclusivas con Lafarge

en relación con la adquisición de su división Europea de cartón-yeso.

La división de cartón-yeso de Lafarge es uno de los tres fabricantes de placas de yeso más importantes de Europa. Emplea a alrededor de 3.300 empleados y opera en 14 estado de la técnica de las fábricas de cartón-yeso. Tiene una posición de liderazgo en los principales mercados de Europa y una presencia en los principales países europeos.

Las actividades se combinan con las actividades de yeso de América del Sur de Etex Group y Lafarge en una nueva entidad, en la que el Grupo Etex tendría el 80% y 20% de Lafarge. La nueva entidad tendría una facturación de alrededor de 1bn de euros.

La adquisición permitiría a Etex Group para convertirse en un jugador importante en la construcción en seco . Los nuevos requisitos en materia de vivienda eficiente de la energía lo convierten en uno de los segmentos de negocio más prometedor de los materiales de construcción. Etex Group se daría cuenta de importantes sinergias con su negocio existente de las juntas de construcción , que ya representa una parte sustancial de sus ventas. La construcción en seco se convierte claramente en uno de los principales ejes estratégicos del Grupo Etex, que a través de la nueva entidad tendrá un número de una posición de placas de yeso en América del Sur y uno de los tres posición en Europa.

Peeters Fons, director general de Etex Group, comentó: "La adquisición de la división de cartón-yeso sería un importante paso estratégico para el Grupo Etex y la posición de nuestro grupo a la vanguardia de la construcción en seco. La combinación de nuestras actividades crearía una empresa líder en el mercado de placas de yeso. Las sinergias con el negocio actual Consejo de Administración Etex "mejorará sustancialmente el crecimiento futuro. Esperamos que pronto puede dar la bienvenida a los empleados de la división europea de yeso Lafarge en nuestro grupo y esperamos trabajar con ellos ".

No hay comentarios: