Desde hace varios meses el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, venía hablando del agotamiento del Ejecutivo y de la necesidad de un cambio de rumbo
Ante el cambio de Gobierno anunciado por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, CCOO ha afirmado que "no basta con cambiar a las personas; deben cambiar las políticas, porque de lo contrario el conflicto social abierto con los sindicatos seguirá, y así lo han ratificado CCOO y UGT convocando movilizaciones para el mes de diciembre". Fue el propio secretario general de CCOO, quien denunció a principios de año la falta de impulso político del Gobierno de Zapatero y el agotamiento de su gestión, sugiriendo la necesidad de profundos cambios tanto en las personas como en la política. "De poco serviría, advierte CCOO, que se pretendiese oxigenar la acción de Gobierno respirando el mismo aire contaminado".
A juicio de CCOO, la huelga general del 29 de septiembre ha decidido el alcance de una crisis de Gobierno que hace tan sólo unas semanas se limitaba a la sustitución de Corbacho, y que ahora ha removido el núcleo central del Ejecutivo. No obstante, CCOO, juzgará a éste como a cualquier Gobierno por el contenido de su propuesta política y programática, más allá de la impronta de cada persona.
A propósito del nuevo titular de Trabajo, Valeriano Gómez, CCOO quiere ser prudente y evitar juicios de valor precipitados. No hace falta recordar que dos de los ejes centrales de la gestión de su Ministerio -mercado de trabajo y protección social- son los que han originado un grave conflicto social que "seguirá abierto hasta que no cambien las medidas y las leyes que lo provocaron", concluye CCOO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario