domingo, 9 de febrero de 2014

Irregularidades en CCOO. "Denunciar por que ya lo decidimos".




Las federaciones de Quimica de CCOO y UGT se unen a la patronal para respaldar el peligroso #Fracking. En una declaración que esta en contra de los ideales que defiende CCOO y que se hace llamar "Explorar para Decidir" es una declaración conjunta de los agentes sociales del Sector Químico sobre Gas Natural No Convencional. Enlace a la declaración: http://www.yoindustria.ccoo.es/comunes/recursos/99906/1772493-DECLARACION__Explorar_para_decidir.pdf

Esa declaración va en contra de los estatutos y el programa de acción aprobado en el X Congreso Confederal en febrero de 2013. Por lo tanto como afiliados de CCOO denunciamos esta INSENSATEZ y pedimos explicaciones de a que se esta jugando en CCOO porque lo que esta muy claro y creo que lo defendemos todos es un cambio a un modelo productivo sostenible, energias renovables y seguridad alimenticia, lo aprobamos TOD@S en 2013 y si se quiere actuar de otra forma es incompoatible con la militancia en CCOO vease:http://www.ccoo.es/comunes/recursos/1/pub71345_Programa_de_Accion_y_documentos_aprobados_en_el_X_Congreso_Confederal.pdf 


Sencillamente inaceptable.

Pto. 1) Se da por hecho que se podrían derivar con el "desarrollo" del gas no convencional, beneficios que se desglosan en el mismo.
Es un lenguaje perverso que intenta eludir la palabra "Fracking" y desvincularla de la ineludible tarea de fractura hidráulica para lograr ese "desarrollo" del gas no convencional.

Pto. 2) Se puede resumir en: bla, bla, bla... palabras y actitudes completamente vacías y que todos sabemos no se cumplirán una vez iniciado el proceso de extracción.
Se incide en la necesidad de estudios técnicos y opiniones científicas. Eso si, se recalca la inmensa cantidad de fracturas realizadas y los años de experiencia con que cuenta EEUU.
En ningún caso ninguno de estos tres firmantes recurre a la experiencia acumulada en los desastres ocasionados por estas técnicas allí donde se han aplicado.

Pto. 3) Vuelve el bla, bla, bla... Solo hay que leerlo para darse cuenta que nada de lo que se plasma aquí tendría proyección real llegado el caso.
Lo mismo podríamos oír respecto a las centrales nucleares. Mucho control, mucha técnica, muchas garantías, cumplimiento de muchas normas, y finalmente accidentes graves cada 7 años de media estadística.

Pto. 4) Este es el mas peligroso de todos y revela las verdaderas intenciones del acuerdo, por cierto en forma de eslogan ampliamente difundido, "explorar para decidir".
Aparentemente seria un ejemplo de prudencia: pensar antes de hablar, hablar antes de actuar. Esto no es así en el Fracking, la concesión a explorar antes de decidir, lleva implícito el comenzar con las técnicas de fractura hidráulica.

Para poder determinar las capacidades de estos recursos, hay que ponerse a hacer fracking.

Compañer@s, la clase trabajadora no puede aliarse con quien la somete, con quienes destruyen el medio ambiente y en definitiva con quienes usan la energía como fuente de poder que nos somete.

Una vez más, y siempre que veamos amenazado nuestro futuro. NO AL FRACKING. NO AL OLIGOPOLIO DE LA ENERGÍA. SI A LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES, LIBRES, SOBERANAS, Y DEMOCRÁTICAS.

No hay comentarios: