URSA valora positivamente la actualización del CTE
Asimismo pide mayor exigencia en el cumplimiento de las nuevas normativas.
Para URSA, la compañía de materiales de aislamiento de Uralita esta actualización supone un paso importante hacia el objetivo europeo de conseguir en 2020 edificios nuevos de consumo de energía casi nulo. La responsable del equipo técnico de URSA, Penélope González, ha afirmado que "en URSA creemos que la modificación del Documento Básico de Ahorro de Energía es un primer paso que nos acerca a cumplir con los compromisos adquiridos por 2020, quedando aún un camino que recorrer para llegar a los Edificios de Consumo de Energía casi Nulo. Todavía tenemos que definir que significará este casi Nulo que para URSA debería estar en los valores de referencia de Passivhaus".
Una vez aprobada esta disposición que traspone parcialmente al ordenamiento jurídico español, Directivas Europeas sobre los requisitos de eficiencia energética de los edificios y a la exigencia de niveles mínimos de energía procedente de fuentes renovables en los edificios, el reto pendiente del Gobierno es que se edifique atendiendo a los nuevos criterios y que se inspeccionen las construcciones para que estas exigencias no se queden en el olvido.
Según Penélope González, "tanto el renovado CTE, como la aprobación de la obligatoriedad del Certificado de Eficiencia Energética para todas aquellas viviendas que se pongan en el mercado, suponen avances importantes para que la forma de edificar en nuestro país atienda a criterios mucho más sostenibles. Ahora la administración, tiene el reto pendiente de hacer que las normas se cumplan y no se queden en papel mojado. Desde URSA ayudamos a que estas nuevas normativas se cumplan con materiales de calidad que aportan los valores requeridos con el mínimo impacto medioambiental y dando apoyo técnico a todos nuestros prescriptores".
Descargar actualización del Código Técnico de la Edificación en el BOE 12 de septiembre de 2013 (pdf)
No hay comentarios:
Publicar un comentario