jueves, 17 de mayo de 2012

Los comités de empresa europeos buscan el desarrollo energético eficiente



Más de una treintena de miembros de comités de empresa europeos pertenecientes a empresas como Vestas, TRW, Ford o Alstom acudieron al tercer encuentro del proyecto "kickoff net2quali-EWC", centrado en las políticas energéticas de las empresas y la capacidad de intervención de los CEE para desarrollarlas de la manera más eficiente.
Seminario de Industria
Seminario de Industria
Varios miembros de los comités de empresa europeos de Vestas, TRW, Ford o Alstom han acudido al tercer encuentro del proyecto "kickoff net2quali-EWC", celebrado en Berlín.

Este seminario, que tuvo lugar del 8 al 11 de mayo en el centro de formación de IG Metall en Berlín, es continuación de los dos anteriores, celebrados primero en Praga y posteriormente en Valencia. El proyecto tiene como objetivo desarrollar un importante y permanente intercambio de experiencias para la mejor cualificación de responsables sindicales y los métodos e itinerarios formativos para los comités de empresa europeos.

Las innovaciones en el futuro de las tecnologías energéticas dependen de la interacción entre las múltiples industrias. La unidad en la gestión de estas innovaciones presenta la oportunidad de mejorar las condiciones de vida y ambientales, y también crear nuevas oportunidades de empleo.

En los tres días de intenso trabajo se habló sobre las características del proceso de innovación transversal en la empresa, el papel que han de jugar los comités de empresa europeos para incidir en esos procesos y las dificultades y retos a los que se enfrentan los comités de empresa desde un punto de vista sindical.

Por parte de la Federación de Industria de CCOO acudieron al encuentro Miquel Rosaleny, secretario general del comité de empresa en Ford (Valencia); Javier Jimeno, secretario general en el comité de TRW (Navarra); y José Alberto Domínguez, delegado del comité de Vestas (León), así como Raúl Montoya, secretario de sectores transversales de la Federación estatal.

No hay comentarios: