La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta ayer en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha acordado la concesión de 391 subvenciones para la rehabilitación de 36 edificios ubicados en La Rondilla, que suman ese número de viviendas, dentro de la segunda fase del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del mencionado barrio. Las ayudas suman un montante total económico de 5.895.500 euros.
De esta manera, las comunidades de propietarios disponen de un plazo de dos meses a partir de hoy para presentar los proyectos de rehabilitación de sus inmuebles, con el fin de comenzar las obras inmediatamente después. Según las previsiones, las primeras podrían iniciarse en los meses de junio y julio, en tanto que la inversión total estimada asciende a 9.251.412 euros.
Entre los objetivos principales de esta intervención destacan el relanzamiento de la actividad económica, mediante la rehabilitación de edificios, como un potente creador de puestos de trabajo que además genera la actividad en industrias auxiliares y en los materiales de construcción. De hecho, se prevé que las obras ocupen a más de quinientos personas, según estima el Ayuntamiento.También destaca la mejora de la eficiencia energética de los inmuebles, por medio de una actuación en sus cerramientos y cubiertas para reducir de forma sustancial las facturas de calefacción de cada una de las viviendas afectadas y mejorar el confort, tanto en invierno como en verano. Asimismo se busca la mejora de la accesibilidad, gracias a la instalación de un ascensor que llegue a cada planta.
Los 36 edificios se encuentran ubicados en las siguientes calles y números: Fontiveros (2 y 6), Meditaciones (1), Fundaciones (2), Místicos (3), San Juan de la Cruz (4, 8, 10 y 18), Tirso de Molina (15), Pinzones (3, 4, 5, 7, 9 y 11), Paseo del Cauce (24, 28, 30, 32, 34, 36 y 38), Avenida de Palencia (45), Amor de Dios (30, 32 y 38), Portillo de Balboa (56, 58, 60 y 62), y Olmo (60).
No hay comentarios:
Publicar un comentario