lunes, 5 de marzo de 2012

El Ateneo Cultural "Jesús Pereda" convoca el II Concurso de Maquetas "Festimay 2012"


El Ateneo Cultural "Jesús Pereda" de CCOO convoca el II Concurso de Maquetas dirigido a grupos de música no profesionales de Castilla y León que no tengan contrato discográfico en vigor. Los ganadores abrirán la edición de este año del festival de música Fest1may, que en esta ocasión se celebrará el 28 de abril en Valladolid bajo el lema "Por el empleo digno" y que se convierte en el preludio del Primero de Mayo en nuestra Comunidad.

Actuación Fest1may 2011.

Actuación Fest1may 2011.

El plazo para presentar las maquetas permanecerá abierto desde el 9 hasta el 25 de marzo, y la convocatoria contempla dos modalidades, grupo joven, para menores de 30 años, y grupo universitario, previsto específicamente para grupos cuyos miembros o salvo uno, estén matriculados en la universidad de Valladolid.

La maqueta deberá contener un máximo de cuatro temas en formato mp3 o wav y el cd deberá ser audible en cualquier reproductor convencional.

El jurado estará compuesto por cinco personas, tres especialistas del panorama musical juvenil, un representante del Ateneo Cultural y otra de la universidad de Valladolid, y valorará la originalidad y calidad de los temas.

Los ganadores abrirán el festival de música Fest1may "Por un empleo digno" el sábado 28 de abril con un concierto de 30 minutos para cada modalidad y recibirán además un premio en metálico de 250 euros.

Fest1may quiere trasladar a la juventud el espíritu y el sentir del Día Internacional del Trabajo, que desde 1889 se ha convertido en una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a sindicalistas asesinados por reivindicar mejoras laborales.

La juventud es el sector de la población más afectado por una situación de desempleo o empleos precarios que no le permite ningún proyecto de futuro a medio plazo. El Fest1may de este año quiere visibilizar la problemática concreta de los jóvenes, también especialmente afectados por la Reforma Laboral, y protestar por esta situación.

No hay comentarios: