lunes, 5 de marzo de 2012

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer




CCOO ante la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, reafirma su compromiso con las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, como garantía democrática que fortalezca el desarrollo de un modelo social más justo e igualitario en derechos, en el empleo, en la participación económica y en la sociedad.

Un nuevo 8 de Marzo marcado por el protagonismo de la crisis económica y financiera y su fuerte impacto en el desempleo, por la protesta y contestación social a las medidas laborales que recortan derechos y protección social a trabajadoras y trabajadores, precarizan las condiciones de trabajo, favorecen el desmantelamiento del Estado de bienestar y evidencian el fracaso de un modelo de crecimiento que ha producido desigualdad social y de género. Una situación de retroceso económico y social, donde las mujeres han tenido una participación activa en las movilizaciones sociales y sindicales, expresando su rechazo a las políticas de recortes sociales y supresión de derechos laborales.

Asimismo estamos asistiendo a recortes en políticas públicas, sanidad, educación, servicios sociales y dependencia, que están debilitando el Estado de bienestar, y que tiene un claro impacto en las políticas de igualdad afectando a la supresión de organismos de igualdad, centros y casas de acogida para atención a víctimas de violencia de género. Entre los recortes rechazamos la decisión del Gobierno del Partido Popular de suspender la ampliación a 4 semanas del permiso de paternidad.


La SECRETARIA DE LA MUJER de CCOO, alienta a la participación de trabajadoras y trabajadores y de la población en su conjunto, en los distintos actos y manifestaciones que se celebran con motivo del 8 DE MARZO, para reiterar nuestro compromiso con la consecución de los necesarios avances hacia una sociedad más igualitaria, justa y democrática.


Día 8 de Marzo en Valladolid.

20:00 h.: Manifestación “Coordinadora de Mujeres de Valladolid”.

Plaza de Fuente Dorada

.

No hay comentarios: