En esta misma dirección apuntaron ya los Ministros responsables de desarrollo urbano de la UE, recogiéndose en la Declaración de Toledo aprobada el 22 de Junio de 2010, que “la batalla principal de la sostenibilidad urbana se ha de jugar precisamente en la consecución de la máxima ecoeficiencia posible en los tejidos urbanos de la ciudad ya consolidada”, siendo la rehabilitación energética de la edificación y la regeneración urbana integrada las herramientas óptimas para conseguir dichos objetivos. [...] Hay que recordar que el peso de la rehabilitación en España está quince puntos por detrás de la media europea, siendo así que, entre los objetivos para el año 2020 de la Estrategia de Economía Sostenible, figura alcanzar una actividad del sector destinado a la rehabilitación próxima al 35%.
Viendo otros precedentes a nivel europeo se puede prever que la edificación recupere parte de la importancia que tenía pero nunca hasta las cotas de 2007 y aun menos en obra nueva. Hay más edificios construidos de los habitados, los bancos han cerrado el grifo con las hipotecas y el paulatino envejecimiento de la población son indicadores que presentan un horizonte no muy lejano en el que la rehabilitación será un puntal básico para el sector. La actual situación y las futuras medidas en favor de la rehabilitación hacen pensar en un panorama alentador para todos aquellos que sepan anticiparse y realizar un buen trabajo.Rehabilitar es arreglar un problema . Actualmente hay 25,6 millones de viviendas de las cuales 14,6 fueron construidas antes de 1980, año en el que surgió la primera normativa de eficiencia energética. Este hecho junto con la cuestionable calidad de las edificaciones de los últimos años de burbuja conforman un gran volumen de oportunidad rehabilitadora.
Aislamiento y producción de energía mediante métodos renovables son la clave ¿ Podremos aumentar o mantener cuota de mercado con las actuales prestaciones de nuestras placas onduladas? La receta I+D+i
No hay comentarios:
Publicar un comentario