miércoles, 11 de mayo de 2011

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar


Panel Solar Termico de pizarra Natural.

Tras años de investigación evaluando las propiedades naturales de la pizarra y la radiación solar, el centro de I+D+i de Cupa Group ha desarrollado el panel solar térmico de pizarra natural, que destaca por los siguientes avances tecnológicos:

    1. Se evita el sobrecalentamiento de la instalación solar de forma natural: gracias a la propiedades de absorción + difusión de la propia pizarra, la temperatura de estancamiento no supera los 90 °C.
    2. Costes de mantenimiento casi inexistentes: no es necesario, por tanto, el vaciado o tapado parcial del captador solar durante las estaciones de mayor radiación solar para evitar roturas del panel.
    3. Reducción de costes de accesorios: no son necesarias válvulas de seguridad, sistemas auxiliares de disipación o derivación de los excedentes de energía.
    4. Aumenta la contribución de energía en períodos de menor radiación:
    5. Permite un funcionamiento constante a lo largo del año: al no presentar sobrecalentamiento, la instalación solar permite la generación de energía calorífica todo el año, sin interrupciones.
      Gracias a un mayor caudal calorífico en los paneles y a las propiedades térmicas de la propia pizarra.

        producto

        A todas estas ventajas tecnológicas, se añaden las propiedades naturales de impermeabilización de la pizarra más un aislamiento extra proporcionado por el propio panel.

        Una solución innovadora y natural que supone un avance en el desarrollo de una arquitectura solar sostenible.


        El producto se presenta estos días en GENERA 2011, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente y tal vez seria conveniente desde Euronit estudiar su funcionamiento y eficacia y si es posible trasladarlo a las placas onduladas de fibrocemento,una solución térmica reclamada y sugerida por los representantes de los trabajadores de España al Grupo Etex dentro del Comite Europeo en Junio de 2008 en la que F. Peeters terminaba afirmando " si las soluciones térmicas pudieran integrarse en laminas corrugadas, estariamos más que interesados en estudiar las posibilidades que puedan ofrecer".

        Por supuesto que existen soluciones térmicas para placas onduladas y pueden ser una buena oportunidad de desarrollar un producto innovador y clave en la nueva estrategia que estudia y se plantea el Grupo Etex en estos días y que nos diese la carga de trabajo que necesitamos en España..



        No hay comentarios: