miércoles, 9 de febrero de 2011

Fecoma CCOO muestran su indignación ante un nuevo accidente mortal.

Este es el primer trabajador del sector de construcción fallecido por accidente laboral en lo que llevamos de año.

Una protesta anterior por la siniestrabilidad laboral.

Una protesta anterior por la siniestrabilidad laboral.

El próximo jueves, día 10 de febrero, a las 11:00 horas, tendrá lugar una concentración de delegados y delegadas en la Plaza España de Valladolid, frente a la obra en la que perdió la vida el último trabajador fallecido en el sector de la construcción. La concentración está convocada por los sindicatos Fecoma CCOO y MCA UGT en protesta por el accidente laboral que finalmente se ha cobrado, este sábado, la vida de un trabajador.

El trabajador de 36 años perdía la vida este sábado después de que el jueves día 3 de febrero, se precipitara desde el tejado de una vivienda en construcción hasta un patio interior mientras trabajaba en las obras situadas en la Plaza España esquina con José María Lacort. El trabajador prestaba servicios para una subcontrata de la empresa PROVALID S.A.

FECOMA CCOO y MCA-UGT de Castilla y León somos conscientes de que son muchos los factores que influyen en los accidentes de trabajo, pero también sabemos que los accidentes de trabajo SON EVITABLES y que no son fruto de la casualidad sino de la relación causa-efecto.

Por ello, ambas Organizaciones Sindicales expresamos nuestra profunda indignación ante una de las principales causas de la siniestralidad: la impunidad con la que cuentan algunos empresarios para vulnerar las normas, y el mal entendido sentido que tienen de los ''costes por accidentes'', a los que consideran como un coste productivo más en vez de cómo una inversión para prevenir muertes, mutilaciones y lesiones de todo tipo.

Desde MCA-UGT y FECOMA CC.OO, queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia del fallecido y a todos sus compañeros de trabajo e invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras a sumarse a nuestra protesta el próximo jueves, 10 de febrero en la Plaza España.


.

No hay comentarios: