sábado, 14 de junio de 2014

Nace una nueva Federación de Construcción y Servicios de CCOO Castilla y León.


El pasado 10 de Junio de 2014 se ha puesto en marcha la nueva Federación de Construcción y Servicios de CCOO Castilla y León con la celebración del Congreso fundacional. La nueva federación, suma de las federaciones regionales de Construcción y Madera y Servicios Privados representará a más de 9.200 afiliados y afiliadas y contará con 900 delegados y delgadas que habrá que renovar en los próximos meses.
Comisión Ejecutiva de la nueva Federación de Construcción y Servicios de CCOO Castilla y León
Comisión Ejecutiva de la nueva Federación de Construcción y Servicios de CCOO Castilla y León
Precisamente de las próximas elecciones sindicales ha hablado en su discurso la recién elegida secretaria general, Inmaculada de Pablos Arranz, la misma que ha dirigido los destinos de la Federación de Servicios Privados hasta ahora. De Pablos ha recordado que, tras la unión de ambas estructuras, lo que toca ahora es “iniciar el trabajo conjunto para poner en marcha de inmediato los sindicatos en cada provincia y para preparar las elecciones sindicales y el trabajo dentro y fuera del sindicato” ha dicho. Su candidatura ha sido la única presentada a la secretaría general y ha sido refrendada con 84 de los 95 votos emitidos con 0 votos en contra y 11 abstenciones. La votación para la Comisión Ejecutiva se ha saldado con 79 votos a favor, 0 en contra y 15 abstenciones. La nueva Ejecutiva estará formada por Rafael Hernández Lorenzo, Lourdes Herreros García, Oscar Ferrero Jáñez, Angélica Salmón Salas, Javier López García, Pilar Araujo Gajate, Evelio Dominguez Rebollo y Carmen Nebreda Blanco, además de Inmaculada de Pablos.

El secretario general estatal de la nueva Federación, Vicente Sánchez, ha agradecido la generosidad demostrada por los compañeros y compañeras de las federaciones fusionadas, en especial hacia Germán Tascón, que ha sido secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CCOO Castilla y León hasta este Congreso. El discurso de Vicente Sánchez ha recordado el compromiso que han adquirido los responsables de la nueva Federación de situarla como primera fuerza sindical en los sectores que comprende, entre los que se cuentan la limpieza, Seguridad Privada, Ayuda a domicilio, Pompas Fúnebres, Jardinería, Trabajadoras del Hogar, Construcción, Madera, Canteras o Corcho, entre otros.

Vicente Sánchez ha señalado los retos de futuro de la Federación que nace y del sindicalismo en general recordando que “hay 147 compañeros y compañeras imputados por delitos relacionados con el derecho a la huelga, un derecho que están intentando criminalizar y que, de  nuevo, debemos defender los sindicalistas”. También ha señalado el reto del empleo en un país “que echa a patadas a los jóvenes” ha dicho “mientras le niega la ayuda a domicilio a los mayores”.

Por su parte Inmaculada de Pablos ha presentado a su nueva Comisión Ejecutiva señalando que se encargarán de“llevar adelante un nuevo proyecto sindical que será la suma de las dos Federaciones anteriores y que nos ayudará a crecer y a ser más fuertes en la sociedad”.

No hay comentarios: