viernes, 24 de agosto de 2012

CCOO de Castilla y León anima a su afiliación y simpatizantes que se apunten para acudir a la gran marcha a Madrid del próximo 15 de septiembre



Comisiones Obreras de Castilla y León hace un llamamiento generalizado a la afiliación y simpatizantes para que se sumen a la gran marcha a Madrid prevista para el próximo sábado día 15 de septiembre. Bajo el lema "Quieren arruinar el país. Para defender el futuro, marcha a Madrid. ¡Vamos!. 15 septiembre 2012", en todas las capitales de provincia de la región ya está en marcha una campaña de concienciación entre la ciudadanía encaminada a lograr el mayor número de asistentes para la movilización madrileña.
Todos a Madrid.
Todos a Madrid.
Para colaborar en los gastos de organización de este gran evento reivindicativo de carácter nacional, se han emitido dos tipos de bonos de ayuda por series y números y que llevarán el eslogan de la marcha y el logotipo de CCOO. El primero, de un valor de 10€ y una emisión de 100.000 bonos numerados, incluye el viaje a Madrid, camiseta y chapa. La distribución de la misma se llevará a cabo a partir del próximo lunes día 27 de agosto. Todas las personas interesadas en colaborar podrán retirar sus bonos en sus correspondientes sindicatos de rama a partir de esa jornada. Esta acción está abierta a cualquier persona, tanto si está afiliada a CCOO como si no lo está. 

El segundo bono, de 5€, es una especie de "fila cero" para aquellas personas que por cualquier circunstancia no pueden acudir a Madrid, pero que desean colaborar con la causa. Se hará una emisión de 150.000 bonos numerados en todo el país y funcionará fundamentalmente como bono solidario y al que acompañaríamos con la entrega de la camiseta y chapa conmemorativa. 

El objetivo es movilizar a 5.500 personas de la región

La marcha a Madrid del próximo día 15 de septiembre, en la que se pretende contar con un millón de manifestantes, los organizadores han previsto traer a la capital de España unas 200.000 personas de todas las comunidades autónomas. Castilla y León pretende aportar a ese evento unas 5.500 personas. 

Dicha concentración irá precedida de diversas columnas de manifestantes que marcharán hacia un lugar determinado desde distintos puntos de la capital madrileña, en los que se concentrarán los participantes que procedan de las distintas comunidades autónomas. A su vez, confluirán en otras marchas las distintas mareas de la comunidad de Madrid: la verde de la educación, la negra de los empleados públicos, la blanca de la sanidad y la naranja de los servicios sociales.

miércoles, 22 de agosto de 2012

De vuelta al tajo.


Después de unos días de vacaciones volvemos todos a ver rodar el rodillo y volvemos a las rutinas de nuestro trabajo. Con los cambios anunciados  y la incertidumbre que nos crea lo desconocido, esperamos vigilantes que en esta  nueva etapa seamos capaces de esquivar estos tiempos de crisis, y salir reforzados para afrontar el futuro con esperanza.

¿ Donde, como ,cuando ? Tal vez esta noticia de antes de vacaciones nos guíe por donde irán los tiros en Europa en los próximos años. Aunque todos conocemos eso de " las cosas de palacio van despacio".


BRUSELAS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
   La Comisión Europea ha presentado este martes una nueva estrategia con la que quiere relanzar el sector de la construcción, responsable del 10 por ciento del empleo en Europa, a través del impulso de la rehabilitación de inmuebles y la reconversión de otros en edificios 'verdes' de bajo consumo energético.
   Entre las ideas que plantea Bruselas figura recurrir a parte de los 120.000 millones que el Banco Europea de Inversiones (BEI) va a destinar a proyectos enmarcados en el Pacto de crecimiento y empleo pactado por los líderes europeos el pasado junio. También apuesta por estimular la innovación y mejorar la cualificación de los trabajadores y animar a la movilidad.
   "En este momento de grave crisis económica, los edificios de bajo consumo energético constituyen inversiones seguras y viables para la sociedad y los inversores privados. El sector de la construcción debería contemplar este nicho de mercado como fuente de innovación", ha dicho en rueda de prensa el vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Antonio Tajani.
   Tajani ha llamado la atención sobre el potencial de las nuevas tecnologías para "renovar miles de edificios y hacerlos más eficientes" y ha pedido al sector que "no deje pasar esta oportunidad" para "convertirse en motor de crecimiento".
   Según datos ofrecidos por Bruselas, el sector de la construcción supone el 10 por ciento de la población con empleo en Europa pese a haber sufrido una caída del 17 por ciento de su actividad a causa de la crisis económica y del estallido de la burbuja inmobiliaria.
   Con el objetivo de ayudar a la recuperación en el sector, el Ejecutivo comunitario ha anunciado sin fecha concreta un foro de alto nivel para discutir con los Estados miembros y los representantes de la construcción la estrategia a desarrollar.