miércoles, 25 de noviembre de 2009

CCOO lamenta la tercera muerte en accidente laboral en Valladolid en menos de una semana


El sindicato CCOO, a través de la Federación de Construcción, Madera y Afines, quiere expresar su consternación por la muerte de un trabajador en accidente laboral hoy en Valladolid. Se trata de la tercera víctima mortal que se registra en accidente de trabajo en menos de una semana en la provincia vallisoletana. En sector de la construcción, aunque muy reducido en su actividad a consecuencia de la crisis, sigue registrando niveles de siniestralidad muy altos como lo prueban los dos siniestros ocurridos hoy mismo en nuestra provincia, uno en la capital con una víctima mortal y otro en Puente Duero con un herido.

Por este motivo desde CCOO seguimos exigiendo el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad en las obras y, especialmente en las obras públicas, como es la construcción de la vía del AVE donde se ha producido el siniestro mortal. La Federación de Construcción de CCOO ha podido personarse en el lugar del accidente al formar parte de la Comisión de seguimiento de la seguridad de las obras del ferrocarril y ha comprobado la causa del siniestro que ha terminado con la vida de un trabajador que supervisaba las obras como ayudante de topógrafo. El fallecido ha quedado atrapado entre la retroexcavadora que realizaba una maniobra y el muro pantalla que se está construyendo para la vía del AVE a su paso por Valladolid capital.

La persona herida en el accidente de Puente Duero ha sido alcanzado por un arco eléctrico también en unas obras de urbanización.

Al mismo tiempo CCOO quiere transmitir su pésame a las familias de los trabajadores siniestrados. La Federación de Construcción de CCOO exige a los empresarios que respeten las normas de seguridad en el trabajo por muy afectados que estén por la situación económica y pide a los trabajadores y trabajadoras que extremen las precauciones y no admitan realizar trabajos con riesgo evidente o sin el material de seguridad necesario.

No hay comentarios: