viernes, 26 de noviembre de 2010

Antonio Sevillano, alcalde de Portillo


Antonio Sevillano, alcalde de Portillo, respondió ayer a sus vecinos en la sección 'Chatea con tu alcalde', que organiza cada jueves nortecastilla.es
-Mi hijo quiere estudiar música y tengo que llevarle a Valladolid. ¿Cuándo va a tener Portillo una Escuela de Música y una banda como muchos de los pueblos de la provincia?
-Mi grupo político ya hace años hizo un estudio económico del coste que podía tener una escuela de música y la verdad es que hasta el momento no nos hemos atrevido a marcárnoslo como objetivo debido al elevado coste que supondría. Como bien dice, los municipios a los que hace mención, son de un número de habitantes bastante superior al nuestro y por tanto con más posibilidades económicas.
-¿Por qué no acaba de arrancar el polígono industrial?
-Es una pena que el arranque de nuestro polígono industrial haya coincidido con la crisis económica. Son procesos muy lentos en el tiempo. En este proyecto se lleva trabajando siete años y otros polígonos, como el que hace mención, nos sacan incluso hasta diez años de adelanto. En todo caso, pienso que el desarrollo del polígono industrial de Portillo será el futuro de nuestro pueblo.
-¿Es difícil ser ecuánime en el reparto de bienes y servicios entre los dos distritos? ¿Cree que siempre ha sido ecuánime en lo que respecta a este asunto?
-Es difícil establecer servicios duplicados para ambos distritos sin que eso suponga un coste a mayores, pero creo que se ha logrado.
-¿Considera que su tiempo al frente del PSOE en Portillo ha acabado? ¿Qué puede decir acerca de las disputas internas, generadas en su partido, entre usted y la histórica militante Mercedes Abril?
-En el momento que he anunciado que no seré candidato a las elecciones de 2011 mi compromiso al frente del PSOE en Portillo está pronto a acabar y coincidirá con las elecciones en las que dejaré paso a una persona con mayor vinculación con la gestión municipal. Tales disputas no lo son, yo conservo un gran cariño y respeto por una persona que ha sido compañera mía muchos años.

No hay comentarios: